El CD FuerteMotor prepara el VI Slalom de Antigua para el 25 de mayo


Una vez más, el clásico trazado majorero será escenario de una prueba ya clásica en el calendario de la isla de Fuerteventura. Será la primera de las tres citas que organizará el CD FuerteMotor en 2019, conjuntamente con la Subida de Betancuria en el mes de julio y el Slalom Majanicho – El Caramba en noviembre.

El CD FuerteMotor ha abierto ya el periodo de inscripciones del VI Slalom de Antigua, prueba puntuable para el Campeonato Insular de Slalom de la isla de Fuerteventura. La cita majorera se celebrará el sábado 25 de mayo, después de aplazar en siete días la fecha inicialmente prevista.

Los equipos disponen hasta el sábado 18 de mayo a las 20:00 h para formalizar su inscripción, la cual pueden cumplimentar on-line desde la web oficial del club que preside José María Umpiérrez. En www.fuertemotor.es está publicado, además, el Programa-Horario y el reglamento de esta cita. Programado a seis mangas, el VI Slalom de Antigua acogerá la participación de Turismos, Car Cross y Quads. Los primeros deberán ingresar 150 € en concepto de inscripción, mientras que los segundos y terceros, 100 €.

Como viene siendo habitual, toda la actividad se centra en el sábado 25 de mayo. Desde primera hora de la mañana arrancarán los reconocimientos entre el Circuito de Antigua y Llanos de la Cancela, así como la entrega de documentación y las verificaciones técnicas. Después de la reunión con los equipos a las 13:00 h, comenzará la primera de las seis mangas previstas. La entrega de trofeos se realizará a continuación teniendo como marco la Plaza de Los Alares en Antigua.

Esta prueba será la primera de las tres que el CD FuerteMotor tiene programadas para la actual temporada. Con la Subida de Betancuria como protagonista, el 20 de julio acogerá un año más el Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Si en 2017 este trazado inauguró el campeonato, en 2018 cerró el mismo, por lo que en 2019 se afrontará de un modo diferente al encontrarse prácticamente en el ecuador. Ya en noviembre, el habitual Slalom Majanicho – El Caramba pondrá colofón a la actividad, con un trazado que siempre es del agrado de los equipos que visitan la prueba.

El Slalom de Antigua cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y su consejería de deportes, el Ayuntamiento de Antigua, Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Hotel Origo Mare Pierre & Vacances, CreArte Rotulación – Impresión Digital, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Tapicería Maxorata, además de Protección Civil, Policía Local y la FALP.

Comentarios