Fránquiz-Batista imponen el Mitsubishi Space Star Proto en el VI Slalom de Antigua


Logrando la victoria en las seis especiales programadas, el majorero y el grancanario volvieron a saborear el triunfo en esta primera cita del Campeonato Insular de Slalom de la isla de Fuerteventura. Raúl Armas logró la victoria entre los numerosísimos Car Cross y Eduardo Chinesta hizo lo propio en el apartado de Quads.

Alargando una prueba más su idilio con las citas que organiza el CD FuerteMotor, Javier Fránquiz y José Ángel Batista han conquistado un nuevo triunfo al volante de su Mitsubishi Space Star Proto. Este sábado lo han hecho en el VI Slalom de Antigua, prueba que ha inaugurado el Campeonato Insular de Slalom de Fuerteventura.

El piloto majorero y el copiloto grancanario lograron un rotundo triunfo en un trazado que conectaba Llano de La Cancela con el Circuito de Antigua y que, una vez más, contó con el respaldo de un buen número de aficionados. Fránquiz-Batista lograron la victoria en las seis mangas disputadas, acabando el VI Slalom de Antigua con un tiempo total de 28.31.6. A 32,3 finalizaron Manuel Gutiérrez-Agustín Vega, que hicieron suya una meritoria segunda posición a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VII. El podio lo completaba el Evo VI de Aníbal Hernández-Jonathan Hernández, ya a 43,1 segundos de la cabeza.

Entre los B5, Javier Sosa y Kilian Camacho, que finalmente pilotaron un SEAT Ibiza, lograron la victoria con menos de un segundo de ventaja; la B4 fue para el Toyota Starlet de Rayco Tabares-Oliver González y la B3 para el Toyota Corolla de Alejandro Pérez-Elizabeth Cabrera. La D8, con un espectacular Nissan Patrol, la sellaron Aythami Peña-Ángel Gordillo.

Entre los Car Cross la lucha estuvo, por momentos, muy igualada. El que llevó la voz cantante fue Raúl Armas, que impuso su Speed Car Xtrem con un tiempo total de 29:02.0. Aventajó en 21,5 segundos al Semog Bravo de Aníbal Díaz y en más de dos minutos a otro Speed Car, el de Miguel Armas. Mala suerte para pilotos como Rubén de León o Moisés Izquierdo, que se mostraron rapidísimos en diferentes lances de la carrera.

Los Quads también le pusieron colorido a esta edición de la prueba organizada por el CD FuerteMotor. La KTM XC de Eduardo Chinesta logró la primera posición, firmando su victoria con un tiempo acumulado de 30:33.9 y acabando por delante de la Suzuki LTR de Aday Rivero y la Yamaha YFZ de Marcos Ponce.

El Slalom de Antigua ha contado con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y su consejería de deportes, el Ayuntamiento de Antigua, Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Hotel Origo Mare Pierre & Vacances, CreArte Rotulación – Impresión Digital, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Tapicería Maxorata, además de Protección Civil, Policía Local y la FALP.

Comentarios