Toda la actividad de la Subida de Betancuria, en una misma jornada


Para facilitar la logística de los equipos, el CD FuerteMotor ha vuelto a organizar el desarrollo de la prueba sobre una misma jornada, la del sábado 20 de julio. Esta cita, puntuable para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y para el Campeonato de Las Palmas, se encuentra situada en una fecha clave de cara a ir conociendo a los que mejor se perfilan para alcanzar los diferentes títulos en juego
.


La próxima semana se celebra la edición número siete de la Subida de Betancuria, una prueba que vuelve a estar organizada por el CD FuerteMotor. Esta cita, puntuable para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y para el Provincial de la especialidad, está encuadrada en una fecha clave, es decir, en la recta final de cada uno de los certámenes, lo que supone la mejor excusa para que no falte ninguno de los pretendientes de los diferentes títulos que hay en juego.



Los primeros inscritos ya aparecen en la sede del CD FuerteMotor, pero cabe recordar que el periodo de inscripciones seguirá abierto hasta este sábado 13 de julio a las 20:00 h. La inscripción se puede completar on-line visitando la web oficial, www.fuertemotor.es, o dirigiéndose directamente a la plataforma www.vmrm.net en el espacio dedicado a la Subida de Betancuria. Los derechos de inscripción se han fijado en 240 euros a nivel general y en 220 euros para los equipos que compiten en el Campeonato FALP de Promoción de Montaña. Naviera Armas vuelve a colaborar un año más con esta prueba, ofreciendo un 25% de descuento sobre la tarifa general vigente.

El CD FuerteMotor recuerda que únicamente aparecerán en la lista de inscritos aquellos equipos que hayan completado la inscripción al completo, lo que incluye el pago de los derechos de inscripción. El mínimo de participantes a fecha de 13 de julio será de 15, de cara a que no repita lo sucedido en 2018, donde tomaron la partida menos de la mitad de los inscritos.

Después de que este sábado concluya el periodo para formalizar las inscripciones, el miércoles 17 de julio, a las 20:00 h, se publicará la lista oficial de inscritos. A partir de ahí, toda la actividad se traslada al sábado día 20. La calle Pedro Peña y la Plaza de la Iglesia Virgen de la Peña acogerán las verificaciones administrativas y técnicas entre las 8:00 y las 10:00 h. A las 10:15 h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida y a las 11:00 h comenzará la manga de entrenamientos. La misma se desarrollará sobre la carretera FV-30 que une la Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa. Sobre ese trazado se disputarán las dos ascensiones oficiales que tendrán lugar a continuación. La entrega de trofeos se celebrará, aproximadamente a las 15:00 h, en la Plaza de Betancuria.


La VII Subida de Betancuria es posible gracias Ayuntamiento de Betancuria, DISA, Fránquiz Automoción, Naviera Armas, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, CreArte Rotulación – Impresión Digital, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Tapicería Maxorata, además de Protección Civil, Policía Local, la FALP y la FCA.

Comentarios