Más de 40 equipos disputarán este domingo el V Slalom Majanicho – El Caramba


Javier Fránquiz y José Ángel Batista, con el habitual Mitsubishi Space Star Proto, encabezan la nómina de participantes de esta última cita del Campeonato Insular de Slalom de Fuerteventura. Cerca de 30 equipos en Turismos, ocho car cross y seis quads, componen la lista de inscritos de una prueba que se celebrará el próximo domingo 1 de diciembre.

A pesar del obligado aplazamiento, el V Slalom Majanicho – El Caramba no se ha resentido en cuanto a cantidad y calidad. La prueba que cierra el Campeonato Insular de Fuerteventura de la especialidad contará con más de 40 inscritos. Una treintena de ellos competirán en el apartado de Turismos, ocho lo harán al volante de un car cross y otros seis a lomos de un quad.

Javier Fránquiz y José Ángel Batista, perfectos conocedores de este trazado, encabezan esa lista. Con el habitual Mitsubishi Space Star Proto van a partir como grandes favoritos al triunfo final. Con esa misma vitola se encuentran Aníbal Hernández-Jonathan Hernández, líderes provisionales del regional de rallyes sobre tierra con su Mitsubishi Lancer Evo VI.

Con las mismas ganas de pelear por las primeras posiciones, los Subaru Impreza de Iriome Perdomo-Francisco del Pino y Daniel Guerra-Sergio Vera, intentarán mezclarse entre los Mitsubishi, una marca que también está representada en el Mitsubishi Evo VII de Manuel Gutiérrez-Agustín Vega.

El apartado de tracción delantera promete no estar apto para cardiacos. Toda una revelación a nivel nacional como Kevin Guerra –acompañado por Rayco Santana- no ha querido perderse la llamada de esta prueba tan especial para la familia. Con su Skoda Fabia deberá luchar por su categoría frente a Jesús María Lemes-Isabel Pérez (Volkswagen Golf), Aaron Ayose Martín-Delia Fránquiz (Volkswagen Polo TDI) y Víctor Fránquiz-Raúl Díaz (SEAT León CUPRA), entre otros.

Lucha apasionante también entre los car cross, donde no faltan Aníbal Díaz (Speed Car), Moisés Izquierdo (YA-CAR), Rubén de León (YA-CAR), David de León (Speed Car), Daniel Méndez (PRM Honda), Agoney Melo (Speed Car), Hugo Socorro (Speed Car) y Samuel Martínez (Speed Car). También en solitario, pero sobre un quad, disputarán esta cita pilotos como Eduardo Chinesta (KTM), Marcos José Ponce (Yamaha), Rafael Melo (Suzuki), Aday Rivero (Suzuki) Baruc Betancor (Honda) y Miguel Espine (Suzuki).

Después de publicar la lista oficial de inscritos, el V Slalom Majanicho – El Caramba traslada toda su actividad al próximo domingo 1 de diciembre. Desde las 9:00 h, el Hotel Origo Mare Pierre & Vacances acogerá las verificaciones administrativas y, a partir de las 10:00 h, le tocará el turno a las verificaciones técnicas. Previamente, desde las 8:00 h, se celebrarán los reconocimientos. La organización tiene previsto comenzar alrededor de las 12:30 h, concretamente con la primera de las seis mangas previstas. La entrega de trofeos se realizará en el Hotel Origo Mare.

Comentarios