Javier Fránquiz y José Ángel Batista vuelven a imponerse en el Slalom Majanicho – El Caramba




Los del Mitsubishi Space Star Proto lograron una ajustada victoria entre los Turismos, alargando su idilio con este técnico y precioso trazado ubicado en el municipio de La Oliva. Por otro lado, Moisés Izquierdo impuso su YA-CAR en el apartado de car cross, mientras que la KTM de Eduardo Chinesta hizo lo propio entre los quads.

El V Slalom Majanicho – El Caramba ha vivido una intensa batalla entre tres equipos dispuestos a llevarse el gato al agua en esta prueba del Campeonato Insular de Slalom de Fuerteventura. Todo, sobre un trazado espectacular por su perfil y su paisaje, un ambiente que se ha visto acompañado por una temperatura agradable y una brisa que colaboró en buena medida con el ágil desarrollo de la prueba, y es que gracias a ella los participantes pudieron tomar la partida cada 30 segundos.

Después de lograr cuatro mejores tiempos de seis posibles, Javier Fránquiz y José Ángel Batista volvieron a reinar en esta cita que despide el Insular de la especialidad. El majoreraro y el grancanario llevaron su Mitsubishi Space Star Proto hasta el primer cajón después de acumular un tiempo total de 14:14.1.

La igualdad vista hoy al norte de la isla de Fuerteventura quedó subrayada con las prestaciones de Daniel Guerra-Sergio Vera. Los del Subaru Impreza, con un par de mejores tiempos, se quedaron a 3,1 segundos de la victoria. El podio lo completaron unos incisivos Aníbal Hernández-Jonathan Hernández, que aquí volvían a demostrar estar en plena forma a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VI.

Por apartados, Naim Pérez-Raúl Galván (Mercedes 190) se llevaron el A2, Oswaldo Padilla-Francisco Melián (Toyota Starlet) hicieron lo propio entre los B3, José Gutiérrez-Tanausú Morales (Volkswagen Lupo) subieron a lo más alto entre los B4, mientras que Aaron Martín-Delia Fránquiz (Volkswagen Polo TDI) se quedaron a las puertas del top five absoluto tras ganar entre los B5. Por último, la D8 fue para los espectaculares Aythami Peña-Arístides de León (Nissan Patrol).

Entre los car cross, Moisés Izquierdo (YA-CAR) acabó como el más rápido de este apartado tras marcar un tiempo total de 14:49.8. Aventajó en 25,6 segundos a David de León (Speed Car) y en 1:40.0 a Agoney Melo (Speed Car).

Por último, el apartado de quads se mostró algo más igualado, ventana que se completó con el triunfo de Eduardo Chinesta (KTM) tras sumar 15:22.1 después de seis pasadas a la especial de Majanicho. A 6,3 segundos se clasificó Marcos Ponce (Yamaha), completando el podio Rafael Melo (Suzuki), ya a 57,7 del vencedor.

La entrega de trofeos contó con la presencia de María Jesús de la Cruz, consejera de Empleo, Juventud y Educación del Cabildo de Fuerteventura, Oliver González, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, concejala de Deportes de la institución majorera y de Javier Buch, director del Hotel Origo Mare Pierre & Vacances.

Clasificación V Slalom Majanicho - El Caramba

Comentarios